Coordinadores:
Mg. Mauricio Javier Córdoba. Responsable de incidencias, comunicación y proyectos deportivos para el Desarrollo de la FUNDACIÓN FUDELA.

Mg. Carolina Recalde. Coordinadora de Alianzas de la FUNDACIÓN FUDELA.

Editores: Nicole Castellanos (Ecuador), Ana Paula Rojas (Ecuador), Michaela Cordero (Ecuador) y André Sánchez (Ecuador).

El deporte, pero también el entretenimiento, es una herramienta de transformación social. Tiene el potencial y el poder de generar cambios positivos en la vida de las personas.

Es así como nace el deporte para el desarrollo como propuesta metodológica para promover y fortalecer valores, habilidades brillantes y hábitos saludables. Además, el deporte forma parte del derecho universal a la salud, la recreación y el esparcimiento. Su contribución a la Agenda 2030 es fundamental para ser un catalizador y una fuente de desarrollo de actitudes, hábitos, costumbres, ideas, propósitos.

Asimismo, el deporte puede llegar a las masas y al corazón de la afición y la ciudadanía a través de una serie de canales de comunicación y mensajes que nos inviten a luchar por una determinada causa. Su capacidad de entrega e influencia es tal que puede cambiar la mentalidad y el comportamiento tanto individual como colectivo.

El deporte se adapta al abanderado y a la elección de determinadas campañas, proyectos e iniciativas que buscan tener un impacto positivo en la sociedad. A su vez, la comunicación juega un papel fundamental a la hora de mostrar y dar a conocer su efecto multiplicador, terapéutico y sostenible.

Publicado: 08-01-2022