Realidad del periodismo y los medios en Chile

  • Alfredo García Luarte, Ph.D.

Resumen

Resumen

Este artículo da cuenta del panorama que exhibe el sistema informativo chileno, en cuanto a las características del ejercicio de la profesión y su relación con los medios informativos. Permite conocer y comprender las variables que determinan la forma en que se satisface el derecho a la información.

Palabras Claves: Periodismo, sistema informativo, medios de comunicación.

Abstract

This article gives bill of the panorama that exhibits the Chilean informative system, as for the characteristics of the exercise of the profession and its relationship with the informative means. He/she allows to know and to understand the variables that determine the form in that the right is satisfied to the information.

Keys Words: Journalism, informative system, media

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Alfredo García Luarte, Ph.D.
Periodista. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Pontificia de Salamanca. Académico y Jefe de Carrera de la Escuela de Periodismo de la Universidad Católica de la Santísima Concepción - Chile. A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes cargos en medios de comunicación nacional, tales como: radios Bio Bio, Cooperativa y El Conquistador; canales de televisión como: Canal Regional de TV y Canal de Televisión de la Universidad de Concepción, entre otros. En el ámbito académico ha publicado diversos artículos de investigación y recientemente editó el libro Sistemas Informativos en América Latina, en el que participaron siete universidades de la región.
Publicado
11-04-2011
Cómo citar
García Luarte, Ph.D., A. (2011). Realidad del periodismo y los medios en Chile. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 1(1), 71-77. https://doi.org/10.31207/rch.v1i1.30