Six Feet Under o la muerte nuestra de cada día
Resumen
A partir del modelo de análisis ADN de las series televisivas, los autores abordan la serie Six Feet Under, su estructura narrativa, su lenguaje audiovisual, así como la construcción psicológica y moral de los personajes que en ella convergen para así escudriñar los mensajes y valores de una de las obras más vistas en su tipo y en su tiempo.Descargas
Citas
Bal, Mieke (1990). Teoría de la narrativa (una introducción a la narratología). Madrid: Cátedra.
Casetti, F. y Di Chio, F. (1991). Cómo analizar un film. Barcelona: Paidós.
Chaucer, G. (1988). Cuentos de Canterbury. México: Rei.
Eco, U. (2004). El Péndulo de Foucault. Barcelona: Penguin Random House.
Field, S. (1996). El Manual del Guionista. Madrid: Plot Ediciones.
Ndalianis, A. (2011) Television and the Neo-baroque. En M. Hammond y L. Mazdon (eds.). The Contemporary Television Series (pp. 83-101). Edimburgo: Edinburgh University Press
Houellebecq, M. (2010). El mapa y el territorio. Barcelona: Anagrama.
Gaudreault, A. y Jost, F. (1995). El relato cinematográfico. Cine y narratología. Barcelona: Paidós.
Harari, Y. N. (2014). De animales a dioses. México: Penguin Random House.
Poe, E. A. (2008). Narraciones extraordinarias. México: Porrúa.
Saramago, J. (2005). Las intermitencias de la muerte. México: Alfaguara.
Schopenhauer, A. (1984). La sabiduría de la vida en torno a la filosofía, el amor, las mujeres, la muerte y otros temas. México: Porrúa.
Watzlawick, P. (1981). Teoría de la comunicación humana. Barcelona: Herder.
Watzlawick, P. (2003). ¿Es real la realidad? Barcelona: Herder.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).