De la Orange Economy a la White Economy
Resumen
La humanidad vive un momento acelerado. No se trata solamente de velocidad sino de aceleración continua tal como lo dice la Ley de Moore: todo se duplica cada dos años y tiene un precio menor que antes. Por todos lados se habla de abundancia, tecnología, cambios, pero, sobre todo, de innovación. La innovación es la ejecución de ideas creativas; y la economía naranja la concibe como transformación de esas ideas para conseguir un bien o servicio cultural. Pero para esto, la economía debe “regresar a lo básico”, a entender que debe incorporar la esencia más profunda de los seres humanos como principio fundamental para generar una sociedad más justa. Los valores y virtudes, tan relativizados en la actualidad, constituyen la base para conseguir organizaciones y países más innovadores y personas más conscientes de resolver la problemática particular de las zonas menos favorecidas del planeta.
Descargas
Citas
Buitriago, F., & Duque, I. (2013). La Economía Naranja. Una Oportunidad Infinita. Nueva York: Banco Interamericano de Desarrollo.
EmotionShare Corporation. (2016). Challenge Thinking. Quito, Ecuador: Universidad de Los Hemisferios.
Friedman, T. L. (2018). Gracias por Llegar Tarde. Barcelona: Planeta.
Gutsche, J. (2015). Better and Faster. New York: Currency.
Ismail, S., Malone, M. S., & Van Geest, Y. (2014). Exponential Organizations. New York: Diversion Books.
Nordström, K. A., & Ridderstrale, J. (2008). Funky Business Forever. Madrid: Pearson Educación.
Pérez-López, J. A. (1985). La Dirección de Empresas y el Liderazgo. Barcelona, España: IESE Publising.
Sinek, S. (2009). Start with Why. New York: Portfolio.
Walsh, M. (2014). The Dictionary of Dangerous Ideas. Hong Kong: Lucy Howard-Taylor.
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
a. Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que licenciado bajo una Creative Commons Attribution License que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista.
b. Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).