De Sean MacBride a la propuesta de la radio comunitaria en Piura-Perú

  • César Flores Córdova
Palabras clave: Radios comunitarias, Informe MacBride, Nuevo Orden Mundial de la Comunicación, Flujos de información, Unesco.

Resumen

La presente reflexión tiene como objetivo resaltar la importancia de la radio comunitaria, sobre todo en las zonas alejadas de las grandes ciudades. Nos interesa plantear una visión, a través de la historia, sobre el surgimiento de las radios comunitarias. Para algunos expertos, el Informe MacBride es el punto de partida. De dicho informe se recoge la principal conclusión: el Nuevo Orden Mundial de la Información y de la Comunicación fue un proyecto de reorganización de los flujos globales de información a través de distintas acciones, iniciativa que recibió el apoyo de la Unesco. El Informe propuso cambios para redistribuir y balancear los flujos de información entre países desarrollados y subdesarrollados.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.
Publicado
27-01-2014
Cómo citar
Flores Córdova, C. (2014). De Sean MacBride a la propuesta de la radio comunitaria en Piura-Perú. ComHumanitas: Revista Científica De Comunicación, 4(1), 19-27. https://doi.org/10.31207/rch.v4i1.38
Sección
Artículos de reflexión