Comunicación y teletrabajo para la convergencia generacional: Análisis de casos de empresas de comunicación en Medellín, Colombia.

María Victoria Pabón Montealegre

Resumen


A partir de la investigación realizada “Propuesta para el fortalecimiento de la cultura organizacional de las PYMES del sector servicios en Antioquia, hacia la consolidación de experiencias de Teletrabajo socialmente responsables”, se encontraron resultados que nos permiten afirmar que el teletrabajo se convierte en un posible punto de conexión entre las expectativas de las distintas generaciones que laboran en una organización, bajo el diseño e implementación de ambientes de colaboración y aprendizajes constantes y el liderazgo y la motivación que generen beneficios para los empleadores y los colaboradores. Además, el teletrabajo es una opción que favorece la creatividad y la innovación, factores claves en las empresas de comunicación y que les permite a los egresados de las escuelas de Comunicación y Periodismo, crear sus propias empresas.

Palabras clave


Teletrabajo, convergencia generacional, comunicación, colaboradores.

Texto completo:

PDF

Referencias


Álvarez J., & López J. (2017). Entretenidos, dispares, participativos, empoderados, vigilados y furtivos. En De Haro G., & Álvarez, M. Millennials. La generación emprendedora. (pp. 197- 222). Madrid: Editorial Ariel y Fundación Telefónica.

CCD, C. (2012). El Libro blanco del Teletrabajo en Colombia. Ministerio de las TIC. Bogotá: CCD.


Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 ComHumanitas: revista científica de comunicación

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.